El tiempo - Tutiempo.net

¿Nueva alianza?: Juntos por el Cambio invita a Sergio Berni a ser parte de la coalición

POLÍTICA 17/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sergio-Berni-911

Luego de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni confesara sus diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el distanciamiento con ella, se encendieron las alarmas en la coalición Juntos por el Cambio. Tal es así que la abogada y referente del bloque, Florencia Arietto, propuso que se sume al interbloque. “Con nosotros que se venga”, lanzó.

Arietto, es una referente del bloque muy cercana la titular del PRO Patricia Bullrich. La abogada habló con Viviana Canosa por A24 y consideró que Berni, “está medio harto”. Tras ello se preguntó “¿a dónde se va?” y automáticamente respondió: “Con nosotros que se venga, coincidimos más de lo que disentimos”. Ante la sorpresa de la conductora, la letrada agregó que coincide más con Bullrich y con ella que con el kirchnerismo.

“Por lo menos le ofreceríamos conversar, si él aplica lo que dice que debería aplicar respecto de la seguridad. Dividirse, parar, que el delito es el delito y no hay que justificarlo”, siguió Arietto reforzando su impensada propuesta. En ese punto, Canosa sostuvo que el ministro sigue por lealtad al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sin embargo, para la abogada no.

Para Arietto, “es lealtad a él mismo”. Luego, remarcó que “el kirchnerismo te destroza” y se volvió a preguntar “¿Dónde va él?”. La referente de Juntos recordó a Gabriel Mariotto y planteó: “¿Dónde está Mariotto? Fue vicegobernador, está en un partido marginal, que no tiene volumen, adentro de un frente donde no lo escuchan”.

Por último, afirmó que hubo una nota entre Berni y Bullrich. “El problema de Berni es que te chicanea y siempre quiere tener razón. Desentona en un gobierno donde el presidente aparte de ser un inútil de, justifica el delito históricamente”, lanzó sin filtro. Luego, remarcó: “Es un inútil, no sirve para nada”. Así, la abogada reforzó su idea de que Berni desembarque en Juntos por el Cambio.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto