El tiempo - Tutiempo.net

¿Se le pasó o fue intencional?: el factor que no tuvo en cuenta Cristina Kirchner al embestir contra «los conglomerados cárnicos»

POLÍTICA 17/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-2

El analista económico y periodista, Damián Di Piace, mostró el factor que no tuvo en cuenta la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando compartió el tuit de la vocera norteamericana. En su retuit, la titular del Senado habló sobre la inflación de la carne y cómo afectan los “conglomerados cárnicos” a la inflación del país al igual que a la economía de Estados Unidos.

Para Di Piace, la vicepresidenta “quiere justificar que la inflación de la carne pertenece a los grandes grupos económicos”. Por eso, en LN+ reveló un análisis que realizó donde comparó la inflación real de la carne de Estados Unidos con la de Argentina. “Desde 1936 hasta el 2021 la inflación de la carne norteamericana fue del 3.000% y en 10 años la inflación de la carne argentina fue de 3.200%”.

De esa manera, señaló que en diez años Argentina tuvo la inflación en carne que Estados Unidos tuvo en 86 años. Luego, para seguir dejando offside a la vicepresidenta, agregó que “la inflación norteamericana es del 6% y es la más alta de los últimos 30 años” generada por una emisión monetaria excepcional en contexto de Covid y “no por conglomerados cárnicos”.

En comparación, la de Argentina es del 52%. Por último, sostuvo que “la inflación norteamericana de los últimos 30 años es la más alta, en el acumulado es del 89% y la de Argentina es del 13.000%”. Así, el economista echó por la borda el mensaje que compartió Fernández de Kirchner reforzando las palabras de la vocera del presidente Joe Biden de Estados Unidos.

Lo mismo que en 86 años

Además, Di Piace afirmó que las oficinas Estadísticas Laborales de Estados Unidos indicaron que los precios carne de res y ternera son de 3,050.89% más altos en 2021 en comparación con 1935 ya que pasó de U$S 20 a U$S 630,18. Por el contrario, en el 2011 Argentina tenía el kilo de asado a $28,98 y en 2021 $960, por eso llega al 3213% en diez años.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto