El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden actividades en Monte Cristo luego de detectar un brote de Covid-19

PROVINCIALES 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
monte-cristo-suspension-actividades

La tasa de positivdad de coronavirus es cada vez más grande y avanza rápidamente en la provincia de Córdoba. Mientras en la Capital ya esperan los resultados de un brote que tiene más de 110 contagios para saber si se trata de la variante Ómicron, en las últimas horas saltó otro en Monte Cristo.

Tras una fiesta de egresados realizada en un salón de Mi Granja, en la mencionada localidad ya se detectaron 39 casos positivos y hay 70 personas aisladas por contactos estrechos o contactos de contactos estrechos.

Es por eso que ahora la Municipalidad de Monte Cristo decidió suspender varias actividades en la ciudad por un lapso de siete días. La medida alcanza a actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por el municipio.

Al mismo tiempo, también quedaron cancelados actos, fiestas y eventos de concurrencia masiva en espacios públicos y privados. "A tal fin, se suspenden este tipo de actividades en clubes, salones de fiesta y pubs", agregaron oficialmente.

Los que sí seguirán funcionando en la próxima semana serán los bares y comercios, "con estricto cumplimiento de protocolos". 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias del municipio esperan saber en las próximas horas si el brote detectado está relacionado con los ya confirmados en escuelas de la ciudad de Córdoba. Al evento en Mi Granja asistieron más de 600 personas. 

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Lo más visto