El tiempo - Tutiempo.net

Interna en el Frente de Todos: el ala dura propone suspender los pagos al FMI si no se llega a un acuerdo

POLÍTICA 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
frente-de-todos

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, habló este miércoles sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se posicionó entre los referentes del ala dura del Frente de Todos con un contundente mensaje sobre la negociación. En primer lugar, señaló que el Gobierno tiene definido que “Argentina no puede ni debe pagar en el 2022” y por otro lado, si no llega a un acuerdo pronto propuso suspender los pagos.

”Creo que el plazo es el necesario para poder hacer un buen acuerdo con el FMI. Apurarse con los plazos para terminar acordando algo que no sea beneficioso para Argentina no tiene ningún sentido”, indicó el referente del Banco de la Nación Argentina a radio AM1030. Además, sostuvo que debe tener una traducción concreta en las condiciones.

Lozano remarcó la corresponsabilidad del Fondo en la crisis argentina al otorgar el millonario crédito y sostuvo que eso implica que tiene que “haber alguna cuestión que permita reducir el peso del capital adeudado”. Por tal motivo, explicó: “Le podían haber dado es 22 mil millones de dólares, le dieron 53 mil y por lo cual entraron 44.900 mil por una decisión del Fondo por fuera de sus normas”.

Por esta razón, afirmó que “lo que el Gobierno tiene definido es que Argentina no puede ni debe pagar en el 2022 y eso tiene que ser acordado con el Fondo”. Además, resaltó que “Argentina tomó el criterio de mantener los pagos mientras negociaba, si el Fondo sigue en una actitud de no reconocer el conjunto de problemas que ha tenido su comportamiento, hay que suspender los pagos en ese sentido”.

«Lejos del acuerdo que necesitamos con el FMI»

Para el economista, Argentina está “lejos del acuerdo que necesitamos” y remarcó que el Gobierno sigue una estrategia que tuvo como criterio principal el diálogo con el Fondo como sinónimo de que “era algo que iba a dar resultados y hasta ahora no han aparecido”. Con su visión crítica, completó: “El Fondo lo que está poniendo arriba la mesa es una oferta similar a la que hace siempre”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto