El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: la inflación de noviembre fue de 2,68% y superó levemente a la medición nacional

CÓRDOBA 15/12/2021 Diego BUTELER
inflacion-cordoba-argentina-precios

La Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba informó que el índice de precios al consumidor en noviembre fue del 2,68% respecto al mes anterior y el acumulado es del 44,64%. Mientras que la interanual trepó a 50,91%.

Teniendo en cuenta la cifra oficial difundida por el Gobierno provincial, fue el segundo mes con baja en la inflación, ya que en septiembre había sido del 3,05% y en octubre del 2,77%.

De acuerdo al relevamiento informado por la Provincia, las principales variaciones de precios se vieron reflejadas en los siguientes rubros: 

- Alimentos y Bebidas: mayormente por el incremento en el precio medio de carnes y derivados.

- Indumentaria y calzado: principalmente por los incrementos en prendas de vestir.

- Esparcimiento: explicado en gran medida por los aumentos en tv por cable, y en diarios y periódicos.

- Salud: principalmente por el incremento en el precio medio de productos farmacéuticos. Incidió también el aumento en el precio de cirugía partos e internaciones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una inflación de 2,5% en noviembre en Argentina y desceleró respecto al 3,5% medido en octubre y septiembre. Esta cifra es la más baja a nivel nacional del año, al igual que lo ocurrido en agosto.

Las cifras de inflación se mantienen en registros elevados y los precios ya subieron 45,4% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, en tanto, la inflación se incrementó 51,2%. Así, anotó la segunda baja interanual consecutiva.

El rubro que más subió el mes pasado fue “Restaurantes y Hoteles”, que marcó 5%. Lo siguieron “Prendas y vestir y calzado”, que avanzó 4,1%; y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, cuyos precios sumaron 2,7%.

Fuente: Via Cordoba.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto