El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que Martín Guzmán acomodó el Presupuesto 2022 para usar fondos a su favor

POLÍTICA 15/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
241121index-1024x576

El diputado nacional del liberalismo José Luis Espert señaló que «el ministro Martín Guzmán vive en otro planeta» y rechazó el presupuesto 2022 presentado por el titular del Palacio de Hacienda en el Congreso. En este sentido, subrayó que inflación va a ser superior al 33% que prevé el documento del Gobierno nacional y denunció que plantear una cifra menor a lo que se prevé es parte de una estrategia del oficialismo para manejar a su merced el destino de fondos.

En declaraciones a ‘Vilouta 910’ por Radio La Red, el economista de ‘Avanza Libertad’ que debutó ayer en el Parlamento apuntó de lleno contra la intervención del ministro de Economía ante los legisladores. «Estamos en un rumbo de colisión económica porque seguimos incurriendo en la misma enfermedad fiscal. Tenemos un estado gigantesco que ni siquiera la montaña de impuestos que pagan los argentinos alcanza», enfatizó.

Del mismo modo, Espert consideró que los pronósticos optimistas del Gobierno son erróneos y que «lo único positivo es el rebote del gato muerto» que se registra post pandemia. Durante el 2020, Argentina registró una caída del PBI del 9,9% y durante este año, precisó ayer Guzmán, se prevé que el PBI crezca alrededor de 10% y el 2022 sea positivo. «De ninguna manera se va a poder sostener el crecimiento. El ministro dice que sí, para mi vive en otro planeta», cuestionó.

Por otro lado, José Luis Espert analizó el movimiento que prevé el Gobierno para la inflación y subrayó que las metas oficiales son muy lejanas a las proyecciones de los economistas. «La inflación del año que viene va a tener un piso del 50%, no del 33% como plantea el Gobierno en el presupuesto», manifestó el legislador. En paralelo al salto inflacionario, la administración de Alberto Fernández incrementará la recaudación y llenará la caja estatal de fondos que no se contemplan en el proyecto presupuestario.

«Es una estrategia por la que el Gobierno contará con miles de millones de pesos que no están presupuestados y pueden gastárselos en lo que se le canta sin darle explicaciones al pueblo y el Congreso«, manifestó Espert y remarcó el uso de este dinero para actos partidarios como el del Día de la Democracia. Asimismo, el parlamentario anticipó que su bloque buscará modificar la legislación para que el Ejecutivo rinda cuentas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto