El tiempo - Tutiempo.net

Imponente: así es el mural más grande de Messi que inauguraron en Rosario

DEPORTES 14/12/2021 Daniela ZETA
mural-lionel-messi-rosario-0

El mural gigantesco de Lionel Messi en Rosario pretende estar a la altura de su grandeza. La obra fue titulada como “De otra galaxia y de mi ciudad”, en homenaje al futbolista que se formó en Newell’s.

La pintura del ídolo argentino tiene 69 metros de altura y está ubicada en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, señalaron los muralistas.

“Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío”, señaló Marlene Zuariaga, una de las artistas. 

Y en ese sentido, precisó: “El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”.

Fuente: Cadena 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto