El tiempo - Tutiempo.net

L-Gante reversionó “La mano de Dios”, un clásico de Rodrigo Bueno

ESPECTÁCULO 14/12/2021 Julia VOSCO
la-mano-de-dios-l-gante-rodrigo-bueno-diego-maradona

L-Gante es noticia todo el tiempo: después de su debut como jurado en el último programa de La Academia de ShowMatch, ahora su voz suena en un clásico de Rodrigo Bueno, “La mano de Dios”. 

El referente de la llamada cumbia 420, un híbrido entre el popular ritmo colombiano y el reggaetón, lanzó una versión del clásico de El Potro en un doble homenaje a Diego Maradona y al recordado cuartetero cordobés.

"Fue hecha con mucho respeto y admiración", dijo L-Gante a través de un comunicado de prensa, al referirse a la manera en que, con su estilo tan único, intervino el clásico del cordobés dedicado al astro futbolístico.

La elección de L-Gante para este tema no es casual: el artista siente una clara identificación con el origen humilde y de barrio de Maradona, a tal punto que en el video se ve una leyenda impresa: “Del barrio haciendo historia”. 


L-Gante se suma así a la lista de artistas que reversionaron los más grandes éxitos de Rodrigo: Andrés Calamaro sumó su voz a “Amor clasificado”, el colombiano Carlos Vives a “Soy cordobés” y La Beriso a “Cómo le digo”. 

Estos homenajes forman parte de un proyecto de duetos que llevan adelante los sellos WK Records y Magenta y que planea seguir estrenando colaboraciones de peso con las canciones de Rodrigo (y su voz grabada) como disparador para nuevas versiones.

Fuente: Infobae.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto