El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: lunes con aumento de contagios diarios en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 14/12/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba (1)

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó el lunes de ayer las cifras oficiales de la pandemia, con un leve aumento de casos diarios de coronavirus. De acuerdo al habitual reporte, se confirmaron 220 nuevos contagios y ahora el total asciende a 523.796.

Respecto a los pacientes de la jornada, 165 corresponden a Córdoba capital y 55 al interior. Se destaca que solo hubo cuatro casos entre Jesús María y Colonia Caroya, las dos localidades en alerta por la variante Ómicron.

Así fue la distribución de contagios de Covid según los departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 1.
Colón: Colonia Caroya 1; Jesús María 3; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; Unquillo 1; Villa Allende 3; sin datos de localidad 4.
Cruz del Eje: La Higuera 1.
General San Martín: Tío Pujio 1; Villa María 1.
Marcos Juárez: Ciudad de Marcos Juárez 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 4.
Punilla: Cosquín 4; Huerta Grande 1; La Falda 2; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 4; sin datos de localidad 1.
Río Primero: Monte Cristo 1.
Río Segundo: Colazo 1; Pilar 1.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Miramar de Ansenuza 1; Morteros 2; San Francisco 3.
Santa María: Alta Gracia 3; Anisacate 1; Malagueño 1; Toledo 1.
Por otro lado, la cartera sanitaria que dirige Diego Cardozo no notificó nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Córdoba durante las últimas 24 horas. Con estos datos, el total de muertes por coronavirus se mantiene en 7.048 desde el inicio de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.820.753 test con PCR y 2.825.909 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.235.666 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 39 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 28,2% del total.

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Lo más visto