El tiempo - Tutiempo.net

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

CÓRDOBA 14/12/2021 Ana MARTÍNEZ
cuarto-colegio-coronavirus-cordoba (1)

Este lunes desde el Ministerio de Salud confirmaron que tres escuelas privadas de Córdoba debieron ser intervenidas por un posible brote de coronavirus. El caso original se registró en una cena de egresados y ahora las autoridades llevan a cabo un rastreo epidemiológico.

Horas después se sumó un cuarto colegio en la misma situación. Se trata del San Ramón Nonato, ubicado en avenida Patria de barrio Pueyrredón, donde un caso positivo obligó a suspender las actividades presenciales, tal como había ocurrido con las otras tres instituciones.

Las autoridades del San Ramón Nonato ya confirmaron el caso positivo, por lo que los estudiantes y familiares "deberán aislarse por diez días". Padres de los alumnos de sexto año indicaron a El Doce que el contagio positivo estuvo presente en la cena de egresados que puso en alerta a los demás establecimientos.

A raíz del contagio, desde el colegio de barrio Pueryrredón informaron que "los coloquios de esta semana y los exámenes previos del 20 y 21 se realizarán de manera virtual". 

Por otro lado, este mismo lunes se iba a llevar a cabo la colación del último año del secundario, pero también debió suspenderse por tiempo indeterminado, de acuerdo a los avances que se conozcan de la situación sanitaria. 

Uno de los colegios se despega

Luego de conocerse los casos positivos que afectan a tres escuelas privadas, desde el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices negaron estar vinculados al supuesto brote porque el caso confirmado "es anterior" a esta cena de egresados.

Además explicaron que solamente están suspendidas las actividades del secundario y que se pospondría el egreso de sexto año. 

Fuente: La Voz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto