El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 13/12/2021 Ana MARTÍNEZ
primeros-casos-omicron-cordoba

Este domingo finalmente se confirmó que los casos de coronavirus en Córdoba estudiados en el Instituto Malbrán corresponden a la variante Ómicron. Se trata de cuatro contagios que se reparten entre las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. 

Los pacientes con Covid positivo de la nueva variante se encuentran aislados en sus casas y con síntomas leves, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba. Cabe recordar que a partir de la posibilidad de este caso de Ómicron, hay 78 personas aisladas por contactos estrechos. 

El caso cero de la variante es un hombre que llegó desde Dubai el pasado 2 de diciembre y que cumplió con todos los protocolos establecidos. Hace dos días, desde el Ministerio de Salud provincial habían informado que la primera muestra no era compatible con las principales variantes de circulación, Delta, Manaos y Andina.

Luego de la secuenciación parcial, este domingo se conoció el resultado del informe completo del gen de la proteína S de la cepa detectada en el viajero que arribó desde Emiratos Árabes. 

A raíz de la primera sospecha, las autoridades sanitarias de Córdoba decidieron intensificar la vigilancia epidemiológica en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Fuente: Cadena 3.

Últimas noticias
Lo más visto