El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti lo puso a Paulo Cassinerio pensando en Vigo 2023

POLÍTICA 12/12/2021 Cristina MERCADO
61b3c230bfc15_940_529!

Un día antes de que finalice su mandato como diputado nacional, Paulo Cassinerio fue designado ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, creado de manera sorpresiva por Juan Schiaretti.

Tan sorpresivo que en el presupuesto enviado a la Legislatura provincial, que ya tuvo primera lectura y atravesó la audiencia pública, no contempla la creación de esta nueva cartera.

Se busca así darle lugar en la administración a Cassinerio, un dirigente de extrema confianza de Alejandra Vigo.

Entre sus principales atribuciones está la de coordinar los organismos provinciales que intervienen en los Consejos de Seguridad Barrial de la Provincia y Programas Especiales, por lo que tendrá intervención directa en la ciudad de Córdoba. Allí operará en tándem con Raúl La Cava, secretario de Políticas de Inclusión de la Municipalidad y otro de los dirigentes que reporta a Alejandra Vigo.

En lo político, no pasó desapercibido que bajo la órbita de Cassinerio también estará la Agencia Conectividad Córdoba.

Aunque ésta es autárquica, y fue creada hace sólo un año, Schiaretti dijo que "la Agencia de Conectividad tiene que tener la dependencia de un ministro, para que esta obra pública nueva que es estratégica (la iluminación de la red de fibra óptica) permita que antes de que termine el año 2023 que los 427 municipios y comunas tengan acceso a Internet de alta velocidad y a bajo costo, para que Córdoba siga progresando y siga siendo el faro de la producción".

Así, el gobernador pone a un funcionario de extrema confianza al frente de una obra que considera central en su legado. Hay una lectura política: la mayor exposición de Cassinerio le dará un plafón de lanzamiento para 2023.

En ese marco, Schiaretti pateó un centro a la cabeza del nuevo ministro: "Me parece importante que estas tareas las pueda llevar adelante alguien que mostró capacidad de gestión cuando fue el presidente de la Agencia Córdoba Joven y diputado nacional. Un joven que supo defender a Córdoba con liderazgo y coraje", dijo el gobernador.

Respecto de la injerencia de Cassinerio en la ciudad de Córdoba a través de los Consejos de Seguridad Barrial, el flamante funcionario señaló: "Vamos a trabajar relacionados con muchos de los ministerios que tiene nuestro gobierno provincial y en conjunto también con muchos municipios en una tarea muy importante que es volver a poner en funcionamiento a los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana".

Con información de LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto