El tiempo - Tutiempo.net

UN RIVER ALTERNATIVO EMPATÓ ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN GRACIAS A JULIÁN ÁLVAREZ

DEPORTES 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Al River suplente, lo salvó Julián Álvarez en el Jardín de la República. Es que en la última fecha del torneo, el campeón guardó a la mayoría de los titulares pensando en la final del Trofeo de Campeones ante Colón. Con esos condimentos, el "Millonario" no la pasaba del todo bien ante Atlético Tucumán, que lleva 8 encuentros sin conocer la victoria, y solo se llevó un empate gracias al golazo de la "Araña", que es el goleador del torneo con 18 tantos. Un partido sin mucho para destacar de Marcelo Gallardo y compañía, que tiene todas las fichas puestas en el duelo ante el "Sabalero".


Dormido, con muy poca iniciativa y con una notoria diferencia entre los que son titulares y los que son suplentes. Eso fue lo que le pasó al conjunto de Núñez en el primer tiempo. Porque Atlético, sin hacer mucho, se puso en ventaja en la primera que tuvo. Y con un golazo: Santiago Simón rechazó un centro de Ramiro Carrera y el que la agarró fue Jonathan Cabral, que sacó una volea tremenda para abrir el marcador.

La desventaja obligaba al Millonario a sacar a relucir el juego que lo llevó a ser campeón. Pero en el primer tiempo poco de eso pasó. Es que si bien se hizo cargo de la pelota con sendos intentos de José Paradela y Agustín Palavecino, la única clara que tuvo fue en los pies de Federico Girotti, que disparó a quemarropa frente a Cristian Lucchetti y el 1 del "Decano" se lució con una buena tapada. 

En el complemento, Marcelo Gallardo mandó a Enzo Fernández y a Julián Álvarez al campo de juego con la idea de ser más punzante de mitad de cancha para adelante. Aunque en los primeros minutos, Ramiro Ruiz Rodríguez casi marca el segundo de no ser por una tapada sensacional de Enrique Bologna.

Sin embargo, para fortuna millonaria, apareció la Araña que siempre pica. Porque Palavecino lanzó un pelotazo largo para que la baje Julián Álvarez y el delantero la mandó a guardar con un zurdazo inatajable. 18 tantos para el delantero estrella amplíe su diferencia como goleador del torneo. 


En los últimos minutos, River se envalentonó un poco más para intentar quedarse con la victoria en Tucumán. Aunque más allá de los movimientos de Julián Álvarez y una insólita chance de gol errada por Agustín Fontana, mucho más no pasó. Incluso Lucchetti no tuvo demasiada injerencia y la defensa tucumana se mostró más que segura.

Con un mix entre suplentes y titulares, el Millonario no pudo hacer pie ante un Decano que sigue con su mala racha. En Núñez, muy poco para destacar y todas las fichas están puestas en la final que se avecina ante Colón.

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto