El tiempo - Tutiempo.net

Habló el caso cero del probable brote de Ómicron en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 11/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
probable-brote-omicron-coronavirus-cordoba

Córdoba en alerta por un probable brote de Ómicron en las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. Un hombre que llegó de Dubai el pasado 2 de diciembre es el caso cero. Por esto, otras siete personas se habrían contagiado. Hay casi 80 aislados. Las muestras son analizadas en el Instituto Malbrán. 

En exclusiva, el paciente dialogó con Noticiero Doce y detalló que vive en el exterior y que sus vuelos de conexión se atrasaron, por lo que debió cambiar la ruta original que tenía. El sábado 4 de diciembre comenzó con “síntomas aparentes de un resfrío”.

Sin dudarlo, se realizó el test rápido y dio positivo en coronavirus. “Me solicitaron un PCR inmediatamente dado que soy viajero y desde ese momento en adelante, ya me he quedado en mi casa encerrado, esperando el resultado”, relató. Además, confirmó que está vacunado con dos dosis de Pfizer.

En medio de las versiones que trascendieron por el hecho, el hombre cuestionó a quienes lo acusaron de protagonizar una “actividad social intensa” desde su llegada a la provincia. “Si bien he tenido contacto social con familiares, un día antes que me diera el positivo, y en contacto con algunos amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que hay tenido una intensa actividad social”, sentenció.

Fuente: El Doce Tv.

Últimas noticias
Lo más visto