El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: cambian los requisitos de eventos de egresados por un probable brote de ómicron

NOTICIA DE INTERÉS 11/12/2021 Gregorio VÉLEZ
Colonia-Caroya-y-más-restricciones

Las autoridades de Córdoba anunciaron en la tarde de este viernes que se endurecen los requisitos epidemiológicos a los egresados de las tres localidades del interior en donde se detectó un posible brote de ómicron. Se aplicará a los alumnos de sexto año de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El comunicado surgió luego de una recomendación del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y está dirigido a todas las personas que asistan a eventos de egresados de dichas localidades en los próximos días. En concreto, todas las personas que participen tendrán que presentar un test rápido de antígenos negativo.

Según el mismo informe, todas las personas están obligadas a presentar los estudios para participar de los eventos: "Este requisito incluye a todos los asistentes: estudiantes, docentes, familiares y otros actores institucionales".

En cuanto al brote detectado en esas localidades, actualmente se encuentran aisladas y bajo investigación más de 80 personas. Y por otro lado, los análisis para confirmar si se trata de contagios de la nueva variante que se originó en el sur de África, saldrán del Instituto Malbrán. Según sus autoridades, en las próximas horas se conocerán los resultados.

Fuente: Cadena 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto