El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Ferraresi y Jorge Taiana entregaron viviendas y créditos en Córdoba

POLÍTICA 10/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.a46cd5d3d5b6178f.466572726172657369207920546169616e6120656e74726567612064652076695f6e6f726d616c2e77656270

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, visitaron la Ciudad de Córdoba donde entregaron viviendas y Créditos Casa Propia para la construcción a familias de esa ciudad. Asistieron también los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.  

Juntos encabezaron el acto de entrega de 43 unidades habitacionales del Desarrollo Urbanístico Procrear II “Barrio Liceo”, y de 22 créditos hipotecarios para construcción en lote propio o de familiar directo, que se ofrecen a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras. De este modo, se garantiza el derecho a la vivienda y se reactiva la economía a través de la creación de puestos de trabajo directo para vecinos y vecinas de esa ciudad. 

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat junto al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Agustín Cejas, firmaron un convenio de transferencia de viviendas de este mismo complejo habitacional, para adjudicar 58 unidades funcionales a personal de las Fuerzas Armadas. De esta manera, se contribuirá a reducir el déficit habitacional en la Guarnición Militar “Córdoba”, dada la falta de viviendas de servicio y el elevado número de personal militar que presta sus servicios en esa dependencia.  

El ministro de Defensa agradeció el compromiso de Ferraresi en la construcción de viviendas y remarcó: “Este es un paso más en la idea de reconstruir nuestro país y de reconstruir una Fuerza Armada donde la vida cotidiana y la calidad de vida de sus oficiales y suboficiales sea un elemento importante”. 

“El Ejército Argentino ha procedido a adquirir, con su presupuesto, 58 viviendas, que a partir de este momento van a constituir un barrio militar, y que van a ser asignadas a oficiales y suboficiales del Ejército, que prestan servicios en la Guarnición Militar Córdoba. Desde la década del 90 que el Ejército no incorporaba viviendas y por eso este es un día transcendente para nosotros”, indicó el teniente general Cejas. 

De esta forma, ambos ministerios reafirman el compromiso asumido en agosto de 2020, cuando se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interministerial con el objetivo de aunar esfuerzos para realizar proyectos, acciones y actividades vinculadas a sus objetivos jurisdiccionales y competencias.  

El ministro Ferraresi subrayó: “Estamos en la tarea de reconstruir la Argentina, cada  tomador de crédito nos ayuda a generar tres puestos de trabajo. Hay que empezar a pensar una Argentina donde todos tengan oportunidades en el lugar donde trabajan, y allí mismo puedan desarrollarse. Nuestro desafío como gobierno es construir 100.000 viviendas por año”. 

Más temprano, los ministros asistieron a la inauguración de un simulador de vuelo de última tecnología en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, adquirido con el objetivo de mejorar la formación del Ejército Nacional Argentino. Asistieron a esta recorrida el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Martin Paleo, y el jefe del Estado mayor General de la Fuerzas Aéreas, brigadier Xavier Julián Isaac.

Fuente: Cba24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto