El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes Sobresalientes del 2021: quiénes son los reconocidos por la Bolsa de Comercio

CÓRDOBA 10/12/2021 Cristina MERCADO
Entregaron-el-premio-a-11-jóvenes-sobresalientes

La Bolsa de Comercio de Córdoba realizó la Ceremonia e Premiación de la 35º Edición del Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”. Como todos los años, buscan resaltar el potencial de la juventud y reconocer sus ideas transformadoras. En total, fueron 320 los postulantes de capital y el interior provincial. Finalmente, fueron 11 los seleccionados por su nivel de excelencia este año.

Algunas de las historias más destacadas:

- Natale Antonel nació con ceguera y se recibió de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba. Cursó el último semestre de su carrera en la American University of Sharjah (AUS), en donde se especializó en el Mundo Árabe. En la actualidad desempeña su profesión como consultor especialista en Comunicación Intercultural.

- José Trajtenberg es abogado y fundó con su colega el Ing. Fernando Boiero, una startup tecnológica, hoy Xcapit, la cual se dedica a desarrollar productos y servicios financieros, que buscan democratizar las finanzas. Escalaron y realizaron el Founder Lab de Silicon Valley.

- Heriberto Roccia es creador de la Fundación Dignamente, una obra que trabaja para prevenir el estrés en la primera infancia, generado como consecuencia de experiencias adversas de niños y niñas que conviven en entornos de maltrato, abuso, desnutrición. Durante la pandemia la fundación adaptó todas sus actividades y creó un operativo médico, nutricional, social móvil para llegar a cada uno de los hogares.

- Betina Cynthia Mamani es Ingeniera en Software y obtuvo una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Actualmente es una de las primeras empleadas con contratación remota de la empresa americana multinacional Medallia.

- Gastón Revol es referente del equipo de Los Pumas Seven. El jugador del Club La Tablada se desempeña como fullback o medio scrum Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo la medalla de bronce tras vencer a Gran Bretaña.

- Sofía Vier egresó de la Escuela de Aviación Militar en el año 2016 siendo la primera mujer en ocupar el puesto de primer escolta de la bandera de la EAM. En el año 2017 fue seleccionada para obtener una beca que le permitió realizar durante dos años el curso de Aviador Militar en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Egresó entre los cinco mejores promedios de su clase y fue reconocida por el embajador de Estados Unidos por su desempeño.

Cabe destacar que también fueron distingidos por el organismo: Franco Morra, Marcos Gómez, Mónica García, Clara Muñoz Longo, Candela Noelia Villegas.

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto