El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert rompió el silencio luego de que Javier Milei anunciara que no compartirán bloque en Diputados

POLÍTICA 09/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jose-Luis-Espert-712

El ahora diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, rompió el silencio luego de la jornada en la que prestó juramento como nuevo integrante de la Cámara baja. El dirigente de Avanza Libertad se refirió además al “quiebre” que anunció este martes su par libertario, Javier Milei, al afirmar que no compartirán el mismo bloque. “Lamento la decisión”, expresó Espert.

En diálogo con El Noticiero de LN+ (La Nación +), Espert aseguró que “Javier es el que ha tomado la decisión de no formar parte de Avanza Libertad”. “Es una decisión muy personal que yo la lamento, pero la respeto totalmente”, remarcó el flamante legislador nacional. Ante esa “tibia” respuesta, la periodista Silvia Mercado le repreguntó: “Él habla de diferencias contigo”.

“Yo la verdad que no las registro. A lo mejor son diferencias en la enésima derivada, en la derivada número cien. No las registro de tan ínfimas que son”, dijo el economista libertario a fin de calmar las aguas que se removieron de manera contundente luego de las declaraciones de Milei (La Libertad Avanza) en Diputados TV. E insistió: “Lamento la decisión de Javier, pero la respeto. Soy liberal y respeto la decisión del prójimo”.

A partir de ello, Espert sostuvo: “Acá lo importante es que nos pongamos de acuerdo en los proyectos que le van a cambiar la vida a la gente”. Y, sugerentemente, afirmó: “No importa si hay acuerdo de la estructura. Yo te diría que si a mí cualquier bloque me viene a presentar una reforma laboral que implique, descentralizar la negociación colectiva, hacer que el aporte a los sindicatos deje de ser obligatorio como es hoy, que deje de retenerse a los empresarios el aporte a la cuota sindical, que elimine la ultra actividad, que elimine el unicato sindical, yo diría que se lo voto sin importar de dónde venga”.

Por último, apeló a “estar de acuerdo en proyectos que solucionen la vida de la gente, como, por ejemplo, el trabajo en negro o el terror de los empresarios al tomar un trabajador hoy debido a que con estas leyes laborales y con estos dementes de jueces laborales, tienen miedo de que metan adentro de la empresa una bomba”, apuntó Espert, que este martes juró al igual que otros 126 nuevos diputados.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto