El tiempo - Tutiempo.net

Martín Gill no asumió como diputado: sigue en Obras Públicas

POLÍTICA 08/12/2021 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_870100

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro de ese ministerio, luego de que el presidente Alberto Fernández solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios.

Gill presentó este lunes la renuncia al cargo de diputado nacional, que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre. 

Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el ministerio.

Desde el Gobierno nacional, señalaron que "buscan reforzar la presencia de referentes del interior del país en la gestión nacional, en el caso de Gill y de Cresto, ambos son jefes comunales en licencia de Villa María y Concordia, respectivamente". 

“Éste es el gobierno nacional que está más al lado de los municipios que nunca”, dijo el villamariense. En ese sentido, Pablo Carro juró en el mediodía de este martes en reemplazo de Gill.
 

Dos ediles ahora no apoyarán otra licencia

Los concejales del bloque de Hacemos por Córdoba (Escindido), Juan Carlos Cladera y Daniel López, anunciaron este martes que cambiarán su postura con respecto a los anteriores pedidos de licencia de Martín Gill y esta vez votarán en contra.

En diálogo con Cadena 3, Daniel López explicó la decisión: “Nosotros, en las anteriores solicitudes, habíamos votado afirmativamente. En la primera, creíamos que estaba en su derecho, porque podía pedir una licencia por seis meses”.

“Después, a la otra también la apoyamos, porque había una situación pandémica, que nos agarró justo cuando debía renovar la licencia. Y era casi imposible hacer una elección en ese contexto”, añadió.

“Ha llegado la hora de decir ‘hasta acá’. Es contundente nuestra definición”, remarcó el edil justicialista.

Consultado acerca de si la postura de su bloque inclinará la votación en el Concejo Deliberante, respondió: “No sé qué hará el resto. Hay un bloque opositor, compuesto por cinco ediles de JxC, y otros cinco del oficialismo”.

En un comunicado difundido a la prensa, el bloque de Hacemos por Córdoba (Escindido) subrayó que hay dos caminos posibles: que Gill vuelva a la intendencia o que convoque a elecciones. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto