El tiempo - Tutiempo.net

Sobreseyeron a la madre de Yoakim por el crimen del bebé: se determinó que no estaba en la casa

JUDICIALES 08/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
madre-yoakim-sobreseimiento

El crimen de Yoakim Roffe conmocionó por completo a Córdoba hace unos meses atrás. El 12 de marzo pasado se conoció la muerte del bebé que tenía solo 7 meses y que falleció a causa de los golpes recibidos en su casa.

El fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno, Pablo Camacho, en un principió imputó al padre y a la madre del menor. A las semanas de estar presa, Virginia Olguín recuperó la libertad, y ahora el magistrado confirmó que fue sobreseída por el crimen de su hijo.

En diálogo con ElDoce.tv, Camacho afirmó que determinaron que Olguín "no estaba en su casa al momento del hecho", algo que la familia de la mujer aseguró desde el primer momento. Cuando ocurrieron los golpes fatales, la madre del bebé estaba trabajando en su negocio. 

"Por sospechas, al principio no quedó otra que imputar a los dos por homicidio calificado por el vínculo. Lo que ocurrió fue entre cuatro paredes donde vivían tres personas", explicó Camacho sobre su decisión al momento del asesinato.

Además, recordó que el mes en que Olguín estuvo presa fue clave para cambiar el rumbo de la causa. "Sucedió la autopsia y luego dos encuentros más con el médico forense. La historia clínica y el cadáver del bebé apuntaron directamente hacia el padre, quien además dio otra versión de los hechos en su declaración", agregó el fiscal. 

Ahora el único imputado por el crimen de Yoakim es Gustavo Roffe, quien está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y está preso en Bouwer. Camacho también anticipó que ya se ha realizado la citación a juicio por el caso. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto