El tiempo - Tutiempo.net

Otro golpe para Juntos: Margarita Stolbizer se mete en la interna de la UCR y revela el nombre de su bloque en el Congreso

POLÍTICA 08/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
margarita-stolbizer

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó que formará un nuevo bloque dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados junto a Emilio Monzó y reveló cuál es el nombre que llevará. Además, se metió de lleno en el enfrentamiento entre la Unión Cívica Radical (UCR) y la división en dos bloques liderados por Mario Negri y Rodrigo de Loredo.

En primer lugar, Stolbizer afirmó que hay una discusión natural de renovación de lugares y que ella “no le daría tanta importancia” ya que en poquitos días se aplaca y ordena. “Hemos dado esta pelea, el objetivo era ganarle al kirchnerismo, el segundo son dos años de trabajo para formar una alternativa”, expresó la referente del GEN en A24 para bajar el tono de la feroz interna.

Asimismo, sobre su bloque afirmó que estará conformado por Emilio Monzó; Domingo Amaya y Sebastián García de Luca. “Nuestro bloque va a tener una presencia fuerte en el Congreso. Pretendemos hacer un poquito de ruido en el Congreso, un bloque que represente lo que represente de nosotros”, resumió y adelantó que se va a llamar “Encuentro Federal”.

Debilitamiento de la figura presidencial

Por otro lado, habló del “debilitamiento de la figura del presidente” Alberto Fernández sobre quien dijo que cuando asumió al Gobierno y enfrentó la pandemia estaba rodeado por un comité de sanitaristas. “Abandonó el sostén técnico de sus discursos”, criticó Stolbizer y afirmó que “fue desapareciendo y hoy las decisiones que se toman no vemos que tenga algún criterio”.

En ese sentido, manifestó que todo se encamina a “lograr la impunidad”. De esa manera, se preguntó: “¿Quién invierte en un país donde los jueces no van a actuar de manera imparcial?”. Para la titular del GEN, Argentina es “un a país aislado, menos previsible, menos confiable y eso se paga con menos inversión, menos empleo y más pobreza”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto