El tiempo - Tutiempo.net

Lo fulminó: la picante respuesta de Roberto Feletti a las polémicas críticas de Domingo Cavallo

POLÍTICA 08/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-feletti-1024x576

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no se guardó nada y arremetió contra el ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, quien criticó las medidas de control de precios y aseguró que el gobierno “es disfuncional”. En ese contexto, el referente del Frente de Todos fulminó al exfuncionario y afirmó que “debería llamarse a silencio”.

Este lunes, Cavallo sostuvo en declaraciones televisivas que con este “Gobierno no hay nada bueno que se puede hacer” porque tienen que dejar funcionar libremente el mercado cambiario, cambiar la política comercial externa y dejar de intervenir arbitrariamente en los mercados. Al ser consultado en C5N, Feletti manifestó que se “debería llamar a silencio”

“Yo escuchaba que Espert pedía mi renuncia porque en 45 días había fracasado, Cavallo está hablando y fue el responsable de la crisis de 2001?, lanzó en primer lugar. Luego, el funcionario indicó que el exministro de Economía tuvo tres momentos en la historia económica: “Uno en el año 1982 con el seguro de cambio que permitió subsidiar el paso de la deuda privada al sector público”.

“En 1991 ministro aplicación del Consenso de Washington y un programa de estabilización monetaria, la convertibilidad que tuvo diez años de desempleos de dos dígitos; tuvo la intervención del 2001 cuando pretendió un sistema de pagos sin papel moneda”, completó. Sin embargo, Feletti no se quedó solo ahí sino que fue más allá y arremetió: “Debería llamarse a una autocrítica o al silencio por lo menos”.

También contra Cambiemos

En ese punto, también direccionó los dardos hacia Cambiemos. “Pareciera ser que a los que representan al neoliberalismo nunca tienen que explicar nada de sus gestiones. Uno lo escucha a hablar a Cavallo, Sturzenegger, Dujovne. Alguien en algún momento tiene que medir los resultados”, planteó. Por último, indicó que para él, la convertibilidad fue “un programa de estabilización monetaria que destruyó la competitividad de la economía argentina”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto