El tiempo - Tutiempo.net

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

POLÍTICA 07/12/2021 Gregorio VÉLEZ
imagen-positiva-llaryora-schiaretti

Una encuesta de opinión pública midió a Martín Llaryora como el intendente con mejor imagen positiva en todo el país. El jefe municipal de la ciudad está valorado positivamente en un 64,3% en Argentina y lidera el ranking.

Los números de la Consultora CB muestran que Llaryora cierra el año como mejor intendente del país. Cabe destacar que esta firma cordobesa fue de las encuestadoras que mejor pronosticaron los comicios de este año.

La primera encuesta post-elecciones arrojó que los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Por otro lado, en el apartado de gobernadores, Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 67,9% (octavo puesto), lo que demuestra que este dato mejoró más de 3 puntos durante el último año. El gobernador con mejor porcentaje es Sergio Uñac, de San Juan, con 72,5%.

Además, los tres peores calificados en esta función son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Dirigentes nacionales

La Consultora CB también midió respecto a los principales dirigentes a nivel nacional. En ese apartado, Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, entre la oposición, el ex mandatario Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7%).

Fuente:Radio Suquia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto