El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Córdoba sumó 71 nuevos casos y una muerte

SALUD - CORONAVIRUS 07/12/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba-muertes

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia y notificó 71 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio. Con estos datos, el total de contagios ahora asciende a 522.757 en Córdoba.

Respecto a los pacientes informados durante la última jornada, 44 corresponden a Córdoba capital y 27 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 1; La Calera 1; Río Ceballos 1; Salsipuedes 5; Unquillo 1; Villa Allende 1.
General San Martín: Villa Nueva 2.
Juárez Celman: General Deheza 2.
Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 3.
Río Primero: sin datos de localidad 2.
Río Segundo: Laguna Larga 1.
San Justo: Devoto 3; San Francisco 1.
Santa María: Anisacate 2.
Tercero Arriba: Río Tercero 1.
Por otro lado, la cartera sanitaria que dirige Diego Cardozo confirmó la muerte de una persona a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. Corresponde aa un hombre de 77 años, de la ciudad de Córdoba, quien presentaba antecedente de patología previa.

Con este nuevo fallecimiento, el total de decesos en Córdoba asciende a 7.049 desde el comienzo de la pandemia. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 22 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 13,6% del total.

Se vacunó Alberto Fernández

El Presidente expresó en sus redes sociales que este lunes recibió la tercera dosis contra el coronavirus. "Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo", escribió el mandatario tras colocarse el refuerzo de Sputnik V. 

Fuente: Cba24N.

Últimas noticias
Lo más visto