El tiempo - Tutiempo.net

Datos alarmantes en el sector del turismo: ¿cómo afectó la cuarentena y el cepo del Banco Central a la compra de pasajes en cuotas?

ECONOMÍA 06/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Turismo

María Roth, representante de la asociación de Agencias de Viajes Agrupadas, habló sobre el cepo a los viajes al exterior que impuso el Banco Central: «Estamos al límite y ya venimos sorteando muchas dificultades desde hace dos años. No hay ahorros y forma de resistir, solo no podemos y menos con trabas constantes». Además, Roth brindo un dato alarmante por la pandemia y las malas políticas del Gobierno nacional: «Un 25% de las agencias de viaje han cerrado».

«Es una medida sorpresiva y a último momento que nos generó un perjuicio terrible», señaló la representante totalmente indignada en una entrevista para América TV y sumó una frase que define la opinión del sector sobre la gestión del Gobierno argentino: «Una vez más demuestra la falta de previsibilidad y certezas con las que venimos trabajando hace dos años».

«Es un golpe más a esta actividad que ya viene estigmatizada hace tanto tiempo y castigada por medidas opresivas», expresó Roth sobre los constantes atropellos institucionales sobre el sector y agregó: «Es un cansancio que haya medidas constantes sobre nuestra actividad. El turismo es fundamental para la economía de cualquier país».

Por otro lado, la especialista sostuvo que previamente a la restricción de las cuotas al exterior ya había menos ventas por la fuerte «carga impositiva» que duplicaba los precios finales. Además, sentenció que la prohibición también afecta a las cuotas en vuelo de cabotaje, es decir, si una persona quiere comprar un viaje a Iguazú no lo podrá hacer en cuotas, salvo que la aerolínea o alojamiento acepte el programa «Ahora 12» del Gobierno.

Si bien ya hubo reuniones entre las entidades principales de turismo y el Banco Central, todavía no hay una solución intermedia para que la medida no siga afectando la economía del sector. «No hay respuestas con las cuotas en vuelos de cabotaje. Las medidas del ministro, Matías Lammens, son curitas», finalizó Roth.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto