El tiempo - Tutiempo.net

Ya hay un nuevo director de Defensa Civil tras la salida de Diego Concha

POLÍTICA 06/12/2021 Gregorio VÉLEZ
nuevodirectordefensacivil

El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció que Marcelo Zornada será el nuevo director general de Protección Civil tras la polémica salida de Diego Concha del cargo. Según informaron el flamante director se desempeñanaba desde el 2011 como jefe de área de Capacitación de Gestión de Riesgo.

Es Licenciado en Ciencias del Ambiente por la Universidad Tecnológica Nacional y también ejerce como Bombero Voluntario en el cuartel de Carlos Paz desde hace 37 años. Además, Zorda estuvo a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego y fue sub coordinador de Defensa Civil.

Cabe destacar que el cargo lo ejercerá luego de que Diego Concha dejó su cargo tras denuncias por violencia de género. El ahora ex director de Defensa Civil sigue detenido en Bouwer y quedó imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coaccion. 

Luego de la trascendencia pública de ese caso, otra joven de 26 años que pertenece a un escuadrón de bomberos voluntarios sumó una nueva denuncia. Según el testimonio de su madre, Concha "la llevó en el auto" y "hubo manoseo".

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto