El tiempo - Tutiempo.net

Wado de Pedro: "Cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha"

POLÍTICA 05/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
eduardo-wado-pedro

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pidió este sábado "trabajar fuertemente en la autoestima de los argentinos" y recordó que "cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha", durante su participación en la asamblea del Frente Grande que presidió el secretario general de esa fuerza e intendente de Ensenada, Mario Secco.

El funcionario se definió como "un militante" pese al cargo que ostenta, y por eso mismo aseguró que va a estar presente cuando "haya una discusión entre el palacio y la calle".

Frente a un auditorio del Hotel Héctor Quagliaro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) colmado, el ministro pidió: "Tenemos que trabajar fuertemente en la autoestima de los argentinos y las argentinas para pensar un país con dignidad, con trabajo, con empleo".

"Somos nosotros los responsables del rumbo de la Argentina, no hay soluciones mágicas, no hay personas que puedan resolver semejantes problemas de manera personal. Son las fuerzas políticas, los trabajadores, los sindicatos, los partidos políticos, los movimientos sociales, somos cada uno de los militantes los que tenemos que pensar un plan estratégico, cómo poner de pie la Argentina", expresó.

Wado de Pedro remarcó que el Frente de Todos "está conformado por muchísimos partidos políticos que vienen de distintas trayectorias y que tienen objetivos similares" e instó a mantener la unidad ya que "cuando el campo nacional y popular se dividió, ganó la derecha".

En ese sentido, recordó las consecuencias de esa división: "Vivimos cuatro años donde la deuda que se tomó, más de u$s100 mil millones, justo es el monto que calculamos que se necesita de inversión en infraestructura para desarrollar la Argentina".

"Tenemos que dar esa discusión y poner sobre la mesa el desastre que nos dejó el Gobierno de Cambiemos porque la vamos a tener que pagar durante muchísimo años con el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de varias generaciones", insistió el titular de la cartera del Interior.

"Pidieron la plata, la usaron para la fuga, la usaron, como dijo Macri, para que el sistema financiero internacional pueda sacar los dólares de la Argentina. Nos dejaron la deuda sin hacer una obra. Esa discusión la tenemos que dar porque habiendo hecho semejante daño no puede volver a gobernar la Argentina porque va a seguir haciendo daño, refinanciando las deudas e hipotecando generaciones", enfatizó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto