El tiempo - Tutiempo.net

“La sociedad está afuera”: Florencio Randazzo explicó la gravedad de tener de tener una grieta política y falta de acuerdos

POLÍTICA 05/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
randazzo-2-1024x576

El diputado electo por Vamos Con Vos, Florencio Randazzo, puntualizó algunos problemas coyunturales que Argentina enfrenta y que no tiene miras de resolución próxima. Uno de los aspectos más conflictivos es la gravedad de tener una grieta política y una construcción ideológica basada en “blanco y negro”. Explicó que, como consecuencia, estas peleas generan falta de acuerdos que son más que necesarios para sacar adelante al país.

“La grieta no ha dejado la posibilidad de encontrar respuestas a los problemas que tiene la Argentina, y la grieta termina siendo funcional a dirigentes de un espacio político, de otro, a algunos medios de comunicación, encuestadores… la grieta es un negocio y la sociedad está afuera”, expuso en una entrevista por Radio Rivadavia. Por esa razón, definió a su espacio político “con matices”, sin encasillarse en ideas extremas.

El interbloque que conformó es principalmente peronista y federal, pero que no está cerrado a ideas interesantes que salgan tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos. “Me parece muy importante que empiece a haber otra mirada dentro del parlamento nacional para evitar que esta grieta nos siga alejando de la posibilidad de encontrar solución a los problemas que tiene la Argentina, como seguridad, trabajo, educación y salud”, indicó.

No obstante, calificó al Estado del kirchnerismo como “bobo” por las políticas que emplea en la sociedad, pero también rechazó la ideología mercantil del macrismo, que reprueba la intervención del Estado sobre el mercado. Así, planteó la necesidad de poner en la agenda una política exportadora, algo que no está presente en la agenda del Frente de Todos. Las retenciones también es un tema muy presente que se discutirá en el Congreso.

Una de las últimas cuestiones que resaltó fue la falta de acción del presidente Alberto Fernández y el incumplimiento de promesas. «El Presidente nunca ha honrado su palabra y el capital más importante de un dirigente es la confianza», sentenció. De esta manera, Florencio Randazzo planteó mirar hacia el frente y no retroceder a la pobreza y a la inflación, “para buscar un camino de solución”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto