El tiempo - Tutiempo.net

Evolución Radical fijó posición ante la reelección indefinida

POLÍTICA 05/12/2021 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_827486

Un sector interno del radicalismo cordobés denominado “Evolución radical” emitió un comunicado expresando su desacuerdo con la posibilidad de una reelección indefinida de intendentes y gobernadores.

La propuesta que surgió desde el peronismo encendió alertas en los espacios políticos.

“Queremos expresar que la alternancia en el ejercicio del poder y la periodicidad en las funciones públicas constituyen dos de los pilares fundamentales de nuestra República y apuntan a evitar la perpetuidad del poder en manos de una misma persona”, comienza la carta que lleva la firma de 16 intendentes de la provincia de Córdoba. 

Criticaron que “cualquier proyecto que pretenda apartarse de la alternancia, indefectiblemente se apartará también del principio republicano de gobierno reconocido en nuestra Constitución Nacional y solo puede fundarse en una ambición desmedida de poder, pero nunca en los legítimos intereses de los ciudadanos”.

En sintonía con anteriores pedidos por parte de la UCR, volvieron a pedir por la boleta única de papel.

“La ciudadanía está exigiendo reglas claras, transparencia, fortalecimiento de las instituciones y mejoras en los procesos democráticos, con herramientas claras y simples como por ejemplo la boleta única papel”, reiteraron.

A través de su rol de dirigentes, el espacio que a nivel nacional representa Martín Loustea y en Córdoba, Rodrigo de Loredo manifestaron su compromiso con las instituciones democráticas y fueron determinantes en su rechazo a la propuesta de reelección.

“Rechazamos enérgicamente cualquier iniciativa o norma que permita la reelección de las mismas autoridades, ya sea por un tercer mandato o de manera indefinida”.

La carta lleva la firma de los intendentes: Cesar Abdala, Gustavo Bottasso, Jose Bria, Gabriela Campilia, Mario Centurion, Carlos Ciprian, Rubén Dagum, Verónica Gazzoni, Daniel Garnero, Daniel Isoardi, Mauricio Jaimes, Marcos Ferrer, Adolfo Parizzia, Luis Picat, Javier Riberi y Gladys Espindola, e invita a demás dirigentes a adherir.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto