El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez le respondió con dureza al Camarista Vélez Funes que mostró un parcialismo inaceptable para un magistrado

POLÍTICA 05/12/2021 Diego BUTELER
cruce-luis-juez-ignacio-velez-funes

Sin duda alguna el Camarista Ignacio Vélez Funes mostró el costado más criticado por la sociedad de la justicia. Con sus palabras, este hombre que está a cargo de un trascendente puesto en la Junta Electoral Federal, demostró ser parcial a más de mal educado, ya que sacó su costado más repudiable en un momento muy particular para la vida de un político. La entrega de los diplomas se convirtió en un acto familiar, de un orgullo muy particular en donde el político de alguna manera libera todas las tensiones de la dura campaña y concurre generalmente con su familia.

Vélez Funes no hizo más que subirlo al ring a Juez en el momento equivocado, independientemente que a él (a Vélez Funes) no le corresponde en ningún momento. 

Actitudes como las del Doctor Vélez Funes, que bien podría revisar algunos "pecados" de juventud nunca aclarados, son los que contribuyen al descreimiento que la población en general tiene de la justicia.

Atribuirse el mandato de "la población" y dar consejos al respecto es de una irresponsabilidad supina o un desconocimiento de la Constitución Nacional misma. La Carta Magna le otorga un mandato al legislador mientras este decida ejercerlo, pero no lo obliga a respetar ningún termino, por el contrario, el término que le otorga es un derecho.

Vélez Funes demostró parcialismo, lo que no se puede aceptar de un funcionario con su rango, salvo que el Doctor Vélez Funes habló por "boca de ganso" y expresó el deseo de algún jefe político suyo en las sombras que por lógica razón no puede nombrar.

LA NOTICIA 

La Junta Electoral Federal de Córdoba entregó los diplomas a los diputados y senadores nacionales electos en un tradicional acto que se realiza luego de cada elección legislativa. Sin embargo, durante una ceremonia que suele pasar desapercibida, hubo un tenso cruce entre Luis Juez e Ignacio Vélez Funes, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones.

El camarista fue quien entregó el diploma al senador de Juntos Por el Cambio y luego tomó el micrófono para dedicarle unas palabras en medio de los aplausos del resto de los legisladores y demás presentes. Pero dicho discurso tuvo un particular pedido para que “respete el mandato”.

“Senador, la constitución le ha dado mandato por seis años. El pueblo espera que contribuya como senador de la Nación, en nombre de la provincia de Córdoba, a respetar ese mandato. Lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos”, fue la frase textual de Ignacio Vélez Funes en una secuencia que quedó registrada en video.

Lejos de quedarse callado, Luis Juez pareció no estar de acuerdo con lo que dijo el camarista y apeló a la religión para responderle sobre su futuro político. “Muchas gracias doctor, le agradezco. Un placer. Dios y la Virgen saben cuáles son los tiempos, no la Junta Electoral. Le agradezco mucho”, sentenció y se fue del estrado.

 
En el recinto se vivió un momento de tensión ya que semejante cruce no es habitual en este tipo de actos protocolares.

 Vale destacar que Luis Juez era diputado nacional y aún tenía dos años de mandato, pero dejó su banca para asumir como senador. Por lo tanto, su frase en plena asunción del nuevo cargo deja abierta una puerta de cara a las elecciones de 2023.

Fuente: el Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto