El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano ascendió a Primera “B” y va por su primer título en AFA

DEPORTES 04/12/2021 José ZIMERMAN
multimedia.normal.94f4c7aa7af6dd52.42656c6772616e6f2066c3ba74626f6c2066656d656e696e6f5f6e6f726d616c2
Prensa Belgrano

En el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Belgrano ganó 3 a 2 a Newell´s y logró el tan ansiado ascenso a Primera “B”.

Las piratas arrancaron firmes en la primera parte, y a los 26 minutos del primer tiempo una exquisita habilitación de Reche dejó sola frente a la arquera a Mayra Acevedo, figura del encuentro, que puso a Belgrano en ventaja.

El gol celeste despertó a las leprosas que salieron a buscar la igualdad y la consiguieron rápidamente. El empate llegó con un centro por derecha que no pudo terminar de despejar Milagros Cisneros que terminó anotando en contra a los 32 minutos la primera mitad.

Belgrano reaccionó muy rápido, y a los 34 minutos logró ponerse nuevamente en ventaja por intermedio de Vassarotto que luego de un córner a favor aprovechó un despeje incompleto de las leprosas y la puso en un ángulo desde afuera del área.

En el arranque del segundo tiempo, Newell´s salió a buscar nuevamente el empate y lo consiguió en la primera jugada. Luego del saque de mitad de cancha, una pelota larga dejó sola a Berti  que no perdonó y el marcador volvía a estar igualado.

Las piratas retomaron rápidamente las riendas del partido. A los 3 minutos del segundo tiempo, Romina “Pepa” Gómez estrelló un tiro libre contra el travesaño y en el rebote “Pomu” Sánchez primerió a las defensoras leprosas para dar cifras definitivas al partido.

El segundo tiempo fue muy friccionado y sumamente disputado en el medio campo. Newell´s opuso una resistencia a la que Las Piratas se habían desacostumbrado en su paso arrollador por la Tercera División de AFA.

Las leprosas se quedaron con una jugadora menos a los 24 minutos del segundo tiempo. Inglesse se fue expulsada luego de recibir su segunda tarjeta amarilla.

A los 30 minutos, luego de un muy discutido cruce en la mitad de la cancha Maldonado vio la segunda amarilla y fue expulsada por la juez del partido que consideró su protesta como desmedida. 

Con ambos equipos con 10 jugadoras Newell´s no generó mayores situaciones del peligro para el arco de Ricca. El encuentro finalizó luego de 5 minutos de descuento con el estallido de la parcialidad pirata que se hizo sentir fuerte en Rafaela.

Primer objetivo cumplido para Belgrano que ahora espera rival que saldrá del duelo entre Fénix y Claypole para disputar la final del torneo y conseguir el primer título de AFA para el fútbol femenino de Córdoba.

 

Formaciones:

Newell´s: Poelman; Vives, Manzanelli, Inglese, Piccini (Gioda); Fuster (Sánchez), Chindamo (Luppi), Cepeda; Amitrano (Chazarreta), Berti, Bastus (Herrera).

 

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sánchez, Cisneros; Arrieto, Vassarotto, Casas (Ceballos), Maldonado; Acevedo (Chanquía), Gómez, Reche.

 

Goles: Acevedo (“26), Cisneros (E/C) (“32), Vassarotto (“34), Berti (“45) y Sánchez (“48).

 

Expusiones: Maldonado (“30)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto