El tiempo - Tutiempo.net

Chile registró el primer caso de variante ómicron y ya es el segundo país de la región

SALUD - CORONAVIRUS 04/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
72EUQFYDJNBCNMX7HCRYFKBLWQ

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso informó a través de un comunicado de prensa que detectó un caso de la nueva variante ómicron, lo que corresponde al primer caso de la cepa en el país.

Según el comunicado, el paciente dio positivo en su test PCR realizado el 25 de noviembre en el aeropuerto chileno, tras llegar al país vecino en un vuelo proveniente de Ghana, país en el oeste de África.

 
 
“Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago”, dice el anuncio oficial.

El pasajero estaba completamente vacunado con las dos dosis de la vacuna de Pfizier/BioNTech.

 
Según cuenta el comunicado de prensa, la persona, de la comuna San Felipe, “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con su aislamiento. Primero en su hogar y hoy trasladándose a una residencia sanitaria, tras confirmarse ayer que su caso corresponde a la nueva variante”.

Las autoridades de salud están llevando a cabo un seguimiento epidemiológico del resto de los pasajeros que viajaron con él en el avión y serán sometidos a pruebas PCR a quienes se encontraban ubicados cerca del caso detectado.

Además, se identificó un contacto estrecho “cuya investigación epidemiológica está en curso, siendo derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente”.

En el día de hoy también se detectó un caso de coronavirus con la variante ómicron al sur de Brasil, en un estado fronterizo con la Argentina, de un paciente que había estado recientemente en Sudáfrica. Brasil fue el primer país -y hasta ahora era el único- de la región en registrar casos de la nueva cepa.

Fuente: La Nación Argentina

Últimas noticias
Lo más visto