El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba, Vizzotti confirmó el pase sanitario y analizó la situación por Ómicron

SALUD 04/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vizzotti cordoba omicron pase sanitario 1

Carla Vizzotti viajó a Córdoba para participar del Congreso de Infectología y, en conferencia de prensa, analizó el nuevo panorama que plantea la variante Ómicron del coronavirus.

"La campaña de vacunación es la principal razón por la cual tenemos una situación epidemiológica favorable. Pero tenemos que redoblar el esfuerzo, Nación, provincias, municipios y los medios que nos ayuden a difundir. Y la pata fundamental es la sociedad: que se acerque a los vacunatorios a completar los esquemas o a recibir los refuerzos", pidió.

La funcionaria marcó que hoy son 7 millones las personas que no han ido a recibir la segunda dosis. Si se avanza en ese sentido, pronosticó un "verano con actividades a pleno". Para marzo, cuando bajan las temperaturas y se inician las clases, insistió en la necesidad de "que esté la sociedad protegida".

 Pase sanitario

Consultada por la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación para participar de algunas actividades, la ministra de Salud confirmó que "están trabajando para tener la herramienta en la App Cuidar".

"Se trabaja para que se interprete el objetivo: es algo muy importante para estimular la vacunación, pero sobre todo para hacer actividades seguras. Para que en eventos masivos o en espacios cerrados con mucho contacto como los boliches, se minimice el riesgo. El sector privado tiene que verlo como una oportunidad para proteger su negocio, sus empleados y su actividad, y para que se sostenga esta situación epidemiológica", planteó Vizzotti.

Cautela con Ómicron

Por último, la funcionaria nacional analizó el posible impacto de la variante Ómicron del coronavirus. "Todavía falta mucho por saber, pero sí se sabe que es más transmisible", subrayó, y en ese sentido reiteró la necesidad de un pase sanitario "para disminuir la transmisión y sostener todo lo que logramos".

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto