El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron 122 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba: más de la mitad son de la capital

SALUD - CORONAVIRUS 04/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
casos-coronavirus-cordoba-muertes

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este viernes las cifras oficiales de la pandemia. De acuerdo al habitual reporte, en las últimas 24 horas se confirmaron 122 nuevos casos de coronavirus y el total ahora asciende a 522.541.

Otro dato relevante es que la tendencia ratifica que la mayoría de contagios se notifican en la Capital. Respecto a los pacientes del día, 87 corresponden a Córdoba capital y 35 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Colonia Tirolesa 1; Río Ceballos 3; Salsipuedes 6; Unquillo 2; Villa Allende 2; sin datos de localidad 3.
General Roca: Jovita 1.
General San Martín: Villa María 1.
Ischilín: Deán Funes 2.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 1.
Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Río Segundo: Oncativo 1.
San Justo: Arroyito 1; Devoto 1; San Francisco 2; Saturnino María Laspiur 2.
Santa María: Alta Gracia 1.
Unión: Bell Ville 1.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo no informó nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Córdoba. De esta manera, el total de muertes por Covid se mantiene en 7.048 desde el comienzo de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.801.769 test con PCR y 2.801.649 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.224.167 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cuatro se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20% del total.

Fuente: El Doce Tv.

Últimas noticias
Lo más visto