El tiempo - Tutiempo.net

Se viene el pase sanitario: la situación de los vacunados en Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 04/12/2021 Gregorio VÉLEZ
pase-sanitario-vacunados-cordoba

La semana pasada el Gobierno nacional hizo oficial la incorporación de un pase sanitario para poder asistir a eventos masivos y a otros en espacios cerrados.

Tras el anuncio, este viernes Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, estuvo en Córdoba y reafirmó la medida, la cual estaría lista para la semana próxima. El principal objetivo de las autoridades es incentivar aún más la vacunación contra el Covid, que si bien avanza en el país, aún falta completar esquemas.

"Se trabaja para que se interprete el objetivo: es algo muy importante para estimular la vacunación, pero sobre todo para hacer actividades seguras. Para que en eventos masivos o en espacios cerrados con mucho contacto como los boliches, se minimice el riesgo", anticipó la funcionaria en el Congreso de Infectología

Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de este pase sanitario para distintas actividades, en Córdoba se repite la tendencia de Argentina: se han aplicado muchas vacunas pero mucha gente no se acercó a ponerse la segunda dosis.

La "población vacunable" de Córdoba es de más de 3.6 millones de personas, de las cuales el 14% falta vacunar (alrededor de 500 mil cordobeses). Sobre este número, la mitad corresponde a niños, cuya campaña comenzó hace poco tiempo, y el resto son mayores que aún no acudieron a los centros de vacunación.

Por otra parte, del 86% (3.1 millones) vacunado en la provincia, alrededor de 2 millones de personas ya completaron sus esquemas. Sin embargo, todavía queda un alto porcentaje de cordobeses que no se inocularon por segunda vez.

Desde la cartera de Salud confían en que el pase sanitario puede ser un motivo para que se amplíe la población con esquema completo de vacunación.

Quiénes no tienen la segunda dosis:

- Menores de 17 años: 52%.

- De 18 a 29 años: 21%.

- De 30 a 39 años: 11%.

- Mayores de 40 años: 16%.

Fuente: El Doce Tv.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto