El tiempo - Tutiempo.net

Talleres es finalista de la Copa Argentina

DEPORTES 02/12/2021 Omar EDEN
6GKAUWEXTRA2VIKLCIWULC5QWM

Talleres es finalista de la Copa Argentina. Lo consiguió este miércoles por la noche, luego de derrotar 1 a 0 a Godoy Cruz en un partido disputado en San Luis. De esta manera enfrentará a Boca en el duelo decisivo y se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.


El campeón de la Copa Argentina, en efecto, entrará directo en zona de grupos de la Libertadores.

Diego Valoyes, de penal luego de una mano infantil en el área de Bruno Leyes en medio de una pelea cuerpo a cuerpo con Michael Santos, fue el encargado de anotar el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, que le dio a Talleres el pasaje al choque con el Xeneize.

Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Argentina
De esta manera, el equipo cordobés se enfrentará en la final a Boca, que viene de eliminar a Argentinos Juniors con una victoria por 1 a 0, en un cotejo que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre a las 21:10 en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

El pase a la final del elenco cordobés permite por el momento que el Xeneize quede a un paso de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, ya que si la”T” se adjudica el certamen, liberará un cupo en la tabla general de posiciones y ese lugar por ahora es del conjunto de la Ribera.

Cómo fue el partido entre Talleres y Godoy Cruz
En una intensa y pareja etapa inicial, en la que se disputó gran parte de los minutos bajo la lluvia, Talleres y Godoy Cruz no lograron abrir el marcador pese a que hubo chances claras de ambos lados.

Ya en el complemento, con un juego similar a una partida de ajedrez y ante una multitud que colmó las tribunas, los dirigidos por Alexander Medina se aprovecharon de un error rival para ponerse en ventaja y convertirse en finalistas del certamen.

Talleres, que venía de vencer por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en la Liga Profesional, llegó a la final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y este miércoles por la noche al Tomba.

Ahora, se medirá en el choque decisivo con el Xeneize, que antes de ganarle al Bicho había eliminado a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato de Paraná.

Con información de TN y La Última Jugada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto