El tiempo - Tutiempo.net

Diego Concha, cada vez más complicado tras las denuncias en su contra

POLÍTICA 02/12/2021 Ana COHEN
diego-concha-mas-complicado

La situación judicial de Diego Concha es cada vez más complicada. Desde el viernes pasado, el ex funcionario atraviesa días complejos tras la denuncia por violencia de género de su pareja. 

Concha dejó su puesto en el Gobierno de Córdoba y a las horas quedó detenido en la cárcel de Bouwer, acusado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción". 

En las últimas horas, otra joven lo denunció por abuso sexual. Se trata de una chica de 26 años que pertenece a un escuadrón de bomberos voluntarios. Según el testimonio de su madre, Concha "la llevó en el auto" y "hubo manoseo". Incluso, hasta la amenazó para que no hablara nada al respecto. 

Ahora, desde la Justicia no descartan la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias similares a las dos ya existentes. Si bien aún no hay una presentación oficial, es firme la hipótesis en los Tribunales.

Cabe recordar que la última novedad, este miércoles, fue que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz avanzó en "apartar del cargo de jefe de Cuerpo Activo al Comisario Mayor B.V. Diego Concha por hallarse incurso en los cargos que se le imputan".

¿Otro escándalo?

Además de ambas denuncias en contra de Diego Concha, también empiezan a analizarse supuestas irregularidades en el manejo de fondos en Defensa Civil, el área de la cual era jefe desde hace varios años. 

A la par, ahora la lupa está puesta en investigar la utilización de recursos vinculados con el combate del fuego, como asignaciones de partidas y fondos. 

Fuente: Radio Suquia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto