Mario Negri pide «dejar de lado las tensiones» en el bloque radical y va por la unidad

mario-negri-1-1024x576-1-750x422

El jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió este martes «dejar de lado las tensiones» en el seno de esa bancada de cara a las renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), al sostener que la sociedad quiere «un Radicalismo unido y fuerte».

«Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte», afirmó Negri a través de un tweet.

De esta manera, el legislador cordobés, también presidente del interbloque de diputados de JxC, hizo referencia a las disputas en el seno de esa bancada de cara a la renovación de autoridades, donde un sector de diputados vinculados a Evolución Radical busca desplazarlo y poner en ese lugar al porteño Emiliano Yacobitti.

Sin embargo, Negri tendría los votos para continuar al frente del bloque radical porque tiene el respaldo de 27 de los 45 legisladores que componen la UCR, mientras que Yacobitti solo lograría 15 adhesiones, con lo cual no podrá cumplir su objetivo pero sí buscará pelear por otros cargos que le corresponden a la UCR.

«El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes», aseveró Negri en esa red social.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Te puede interesar