El tiempo - Tutiempo.net

Cómo seguir: el Presidente y Sergio Massa discutieron en Casa Rosada sobre los proyectos a debatir antes de perder el quórum en Senadores

POLÍTICA 01/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-15-1024x576

El presidente Alberto Fernández y su par de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvieron un almuerzo este martes en Casa Rosada. Entre los temas que se discutieron fueron la promoción del proyecto de Ley Agroindustrial, vinculado al massismo. A su vez, según indican las versiones, Fernández y Massa coincidieron en la necesidad de avanzar en proyectos estratégicos. La próxima semana, el Frente de Todos perderá el quórum en Senadores.

De acuerdo a la periodista Silvina Brandimarte, “(Hubo un) almuerzo entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa. El jueves, el Gobierno presentará el Proyecto de Ley Agroindustrial con un acto específico. A los dos se sumará Julián Domínguez (ministro de Agricultura). En preparación. Coincidieron en avanzar en proyectos estratégicos”, añadió la periodista acreditada en Casa Rosada.

“Por aquí nos dicen que ya se dialoga con la oposición. Desde (Sergio) Massa a (Juan) Manzur pasando por Máximo Kirchner y (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro, todos en esa tarea. Esto incluye a Gobernadores. Claro que también la oposición decanta su propio armado en el Congreso”, sostuvo Brandimarte en una publicación en sus redes sociales. En este contexto, todos se preguntaron qué sucede con la Ley de Hidrocarburos que impulsó el propio Presidente, a días de perder las PASO 2021.

Bueno, el “Kirchnerismo” le puso una traba a su tratamiento en el Congreso de la Nación. “Tristón el camino del proyecto de ley de hidrocarburos que presentó el Presidente. Dijo que era el resultado del ‘consenso’ y no lo quiere nadie”, indicó el periodista Francisco Jueguen. A su vez, Federico Andahazi manifestó que “el kirchnerismo obtura la ley de hidrocarburos que impulsó Alberto para incentivar inversiones en Vaca Muerta. Otra vez, rehenes de las guerras internas del peronismo”, manifestó.

De acuerdo a NA, las otras leyes a sacar antes de fin de año son el Presupuesto, la ley Automotriz, la de Electromovilidad, la de Agroindustria (que ya citamos) y la prórroga de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina. A su vez, confiaron que “entre las prioridades” también aparece el plan plurianual que el Ejecutivo nacional enviará en los próximos días, con el objetivo de de delinear un plan económico junto al arco político opositor.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto