El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia que la discriminaron en un trolebús por usar un top

CÓRDOBA 01/12/2021 Ana COHEN
denunciatamse

Una joven denunció un grave hecho de discriminación en el transporte público de Córdoba. Ximena Villada dio a conocer el caso con un video que subió a su cuenta personal de TikTok. En pocas horas, la publicación se llenó de comentarios de apoyo en la mencionada red social.

La mujer trans de 34 años fue discriminada por una chofer de trolebús, quien no la dejó subirse por usar un top. Todo ocurrió en el fin de semana pasado a bordo de la línea C de Tamse. 

Ximena intentó subir al colectivo en la plaza Lavalle de barrio San Vicente. Tras discutir con la conductora, a los cinco minutos había un control policial y la chofer de la unidad "pidió que la bajaran", según consta en el testimonio de la víctima.

 
En medio de la tensión, se escucha a una pasajera defender a Ximena: “Me parece que no tenés por qué bajarla. Si ella viene con un top, por qué no se puede subir con un top. Y por qué hay gente sin barbijo en medio de la pandemia". Y agrega: “Ella es una piba y si quiere venir con un top arriba del bondi no entiendo por qué la querés bajar del colectivo".

A lo que la denunciante agregó en medio la conflictiva situación: “Necesito irme, no hace falta que me asesores”. 

La respuesta de Tamse

Marcelo Rodio, presidente de la empresa Tamse, habló con El Doce.tv y aseguró que los hechos ocurridos fueron por una decisión unilateral de la conductora del trolebús. Y comentó que no hay normativa que impida ingresar a alguien a la unidad por el tipo de vestimenta que lleve.

En ese sentido, destacó que van a tomar las medidas necesarias luego de que se reúna la comisión de disciplina este viernes. Rodio agregó que desde la empresa de colectivos se comunicaron con Ximena y resaltó que uno de sus pilares tienen que ver con la inclusión. Además, explicó que la conductora dio su versión de los hechos y en ese sentido comentó que hizo subir a los efectivos por la agresión verbal de la pasajera denunciante. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto