El tiempo - Tutiempo.net

Es más fácil que Schiaretti pierda la tonadita a que participe en una gran PASO

POLÍTICA 30/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-schiaretti

Como se informó, el gobierno de Alberto Fernández quiere llevar a cabo una gran Paso con la participación no sólo de Schiaretti sino también de Florencio Randazzo y de los partidos provinciales de cara al 2023.

“Eso no tiene ni ton ni son. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con los kirchneristas”, señalaron las fuentes del peronismo cordobés que fueron consultadas.

La versión acerca de una gran Paso afirma que la intención de la Casa Rosada es tentar a los mencionados referentes políticos con “acuerdos previos” antes de las primarias.

En su discurso en Plaza de Mayo, el Día de la Militancia, Fernández planteó públicamente que el Frente de Todos tiene que volver a las Paso, que esta vez le vino como anillo al dedo a Juntos por el Cambio, dado que le ordenó su interna.

Ese mensaje estuvo dirigido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, puesto que en los últimos años el Frente de Todos no eligió a sus candidatos a través de una interna.

Pero la idea del kirchnerismo chocó con el no del schiarettismo, que dice que no tiene nada que ver con Cristina.

En Córdoba, la oposición le pidió a Schiaretti que implemente las Paso para mejorar la calidad institucional de la provincia. Pero por ahora la iniciativa no tendría eco.

Unas Paso en la provincia le serviría a Juntos por el Cambio ser un factor ordenador de la interna que vendrá entre Rodrigo de Loredo y Luis Juez.

En un momento, se habló de una suerte de “canje” entre las Paso provinciales y la re-reelección de los intendentes, en el marco de un acuerdo político entre el PJ y la UCR.

Por Marcelo Irastorza para Puntal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto