El tiempo - Tutiempo.net

Gaspar Tatián, el cordobés que tocó el bandoneón con Nicki Nicole

ESPECTÁCULO 30/11/2021 G24N G24N
WhatsApp Image 2021-11-29 at 18.27.16 (1)

Gaspar Tatián con tan solo 18 años se subió al escenario a tocar en el show de Nicki Nicole en Córdoba. El joven músico habló con Seguimos en El Doce y contó cómo fue esa emocionante experiencia.

“Desde que Nicki sacó su Tiny Desk con el bandoneón, me quedó como algo que se podía concretar”, comentó. Y aseguró que lo llamaron un miércoles para sumarse al espectáculo del domingo.

Gaspar toca el bandoneón desde que tiene 5 años: “Desde los 5 hasta los 13 años fue un pasatiempo y a los 14 me empecé a interesar más por el instrumento”.

Su tío es Américo Tatián, un gran referente del tango,  y gracias a él y el resto de su familia desde muy chico se interesó por el particular instrumento. Con 15 años adicionó para la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, pero tuvo que esperar hasta los 16 para entrar porque en ese momento todavía no tenía permiso para trabajar.

“Todo el mundo dice que es difícil tocar el bandoneón, pero yo de chico no tenía noción si lo era. Le dedico 3 o 4 horas por día, también de acuerdo el concierto”, sostuvo.

 

En cuanto sus gustos musicales, Gaspar aseguró que es muy variado, pero que le dedica tiempo al tango por gusto y por su trabajo. Sobre el bandoneón agregó que tiene "un sonido muy expresivo y único". Incluso confesó que algunas personas se largan a llorar cuando lo escuchan tocar.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto