El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti quiso quitarle protagonismo a Juez, pero terminó haciendo lo que le pidió públicamente

POLÍTICA 30/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-juan-schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió quitarle protagonismo a la dupla de Luis Juez y a Rodrigo De Loredo, senador y diputado electo por Juntos por el Cambio, y convocó a todo el grupo de legisladoras y legisladores que el próximo 10 de diciembre asumirán una banca en el Congreso para representar a la provincia. La reunión aún no tiene una fecha definida.

El ministro de gobierno cordobés, Facundo Torres, se encargó de informar a través de Twitter la decisión del mandatario provincial y aclaró que para que se concrete el encuentro tienen que participar todos los parlamentarios y parlamentarias una vez que se defina una fecha en común.

"Atendiendo a que los legisladores nacionales por Córdoba son 21 y pertenecen a distintas fuerzas políticas, este ministro comunica que el señor Gobernador los recibirá con agrado una vez que todos los señores legisladores y legisladoras representantes por Córdoba definan una fecha en común para así abordar los distintos temas parlamentarios de carácter nacional que atañen a Córdoba", escribió el funcionario.

Juez y de Loredo habían enviado una nota dirigida a Schiaretti en la cual solicitaron, "en representación de todos los diputados y senadores electos de Juntos por el Cambio, una audiencia con el objetivo de articular una agenda común y analizar puntos de vista sobre políticas públicas concretas que necesita Córdoba”.

En el mismo texto, se hace referencia "al desafío de trabajar en la construcción de consensos que  permitan avanzar en el diseño de las reformas mínimas y urgentes que demanda el tejido productivo y económico de la provincia y que pueden ser impulsadas desde el Congreso de la Nación”.

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto