El tiempo - Tutiempo.net

AFIP extendió varios beneficios para contribuyentes

ECONOMÍA 30/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
afipjpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Mercedes Marcó del Pont, decidió prolongar una serie de beneficios destinados a facilitar y agilizar distintos trámites que deben cumplimentar los contribuyentes. La decisión se hizo oficial este lunes con la publicación la extensión de tres resoluciones generales que entraron en vigencia el año pasado en el marco de la situación sanitaria.

Algunas de ellas son:

* Exclusiones monotributo: la Resolución general N° 5108 suspende hasta el 3 de enero de 2022 las exclusiones de oficio de monotributistas. Además se establece que ningún monotributista será dado de baja del régimen por falta de pago en diciembre de 2021.

*¨Presentaciones digitales: la Resolución general N° 5105 extiende hasta el 31 de diciembre la obligatoriedad del uso de la plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. Hay más de 90 trámites disponibles.

Este servicio ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar su estado, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones. Inclusive permite a los ciudadanos acreditar la condición de apoderados o representantes legales de empresas. Para utilizar el servicio es necesario contar con clave fiscal y domicilio fiscal electrónico, registrado y confirmado.

* Datos biométricos: hasta el 31 de diciembre del presente año se renueva la vigencia de la excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar. Planes de facilidades: la resolución general N° 5106 extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.

* Planes de Facilidades: la Resolución General Nº 5106 extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas.

La normativa, que busca asistir a las empresas afectadas por la pandemia, suspende hasta el 31 de enero de 2022 el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto