El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas seven se subieron al podio en Dubai

DEPORTES 28/11/2021 Daniela ZETA
descarga (1)

La Selección argentina masculina de rugby seven, Los Pumas, se quedó hoy con la medalla de bronce en la primera etapa de la World Seven Series 2021/2022 que
se disputó en Dubai.

El equipo albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedaron con el tercer puesto del podio tras vencer a Fiji por 19 a 12.

 
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había finalizado en la primera posición del Grupo B, tras vencer en la primera jornada a España y a Kenia, y cosechando un empate ante Estados Unidos.

A su vez, la segunda jornada, disputada este sábado, comenzó con un duelo por los Cuartos de Final ante Irlanda, al cual recién superaron en el tiempo extra tras empatar en 12 en el tiempo regular, con un try de oro del rosarino Tomás Lizazú.

Sin embargo, los sueños de campeón se desvanecieron en semifinales, tras caer ajustadamente ante Sudáfrica, quien finalmente se alzó con el título, superando a Estados Unidos 42 a 7.

Las acciones para los equipos continuarán la próxima semana en el mismo escenario, y Gómez Cora contará con el regreso de Marcos Moneta, nominado por World Rugby a mejor jugador de seven del año, luego de formar parte de Barbarians, quien debió suspender su partido ante Samoa en Twickenham por rebrote de covid.

Todos los resultados del equipo argentino:

Fecha 1 – Grupo B – Los Pumas 7s 28-7 España.

Fecha 2 – Grupo B – Los Pumas 7s 22-17 Kenia.

Fecha 3 – Grupo B – Los Pumas 7s Estados Unidos.

Cuartos de Final – Copa de Oro – Los Pumas 7s 17-12.

Semifinal – Copa de Oro – Los Pumas 7s 7-17 Sudáfrica.

Partido por el tercer puesto – Los Pumas 7s 19-12 Fiji.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto