El tiempo - Tutiempo.net

Con la mira en las copas, Talleres superó 2 a 0 a Aldosivi en el Kempes

DEPORTES 28/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Talleres-empata-sin-goles-aldosivi

Talleres derotó a Aldosivi por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes por la fecha nº 23 de la Liga Profesional de fútbol argentino. El Matador, que ya se quedó sin chances de conseguir el título, todavía mantiene la cabeza concentrada en su próximo objetivo, entrar en alguna de las copas continentales.

Abriendo la fecha y con esta victoria, el Albiazul lleva 43 puntos en 23 encuentros, con 13 victorias, 4 empates y 6 derrotas, y se ubica segundo, por detrás del campeón River, y a la espera del otro escolta, Defensa y Justicia, que juega el próximo domingo. Teniendo el campeonato definido, la T se concentra en la tabla general y la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores del siguiente año.

El equipo del Cacique Medina transita una de las mejores campañas en la primera división del fútbol argentino, y hasta hace pocas fechas atrás, se encontraba liderando el campeonato. Pero el torneo es largo y Talleres arrastró varias derrotas en el último tiempo, lo que lo dejó lejos del puntero River, pero con un pie en ambas competencias americanas.

La buena noticia para el público Matador, es que el Millonario al ser campeón, abre una nueva posibilidad para el resto de los equipos del fútbol local para clasificar a dichas competencias. Los primeros tres clubes en la tabla general conseguirán un pase directo. Actualmente lo están haciendo Vélez, Talleres y Boca, con 69, 63 y 58 puntos respectivamente.

El delantero del local, Carlos Auzqui, tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo por una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. En su lugar ingresó el juvenil, José David Romero, de 18 años. Un minuto más tarde, fue amonestado en Talleres el defensor y capitán en este partido, Juan Cruz Komar.

Por su parte, en la visita el único amonestado en el primer tiempo fue el defensor Emanuel Iñiguez, a los 44 minutos. Fue un primer tiempo muy chato, con pocas ocasiones de gol y con un Talleres un poco más dominante en cuanto a la pelota y el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el conjunto del Cacique Medina. A los 5 minutos y luego de un tiro de esquina desde la izquierda, el defensor, Nahuel Tenaglia, puso un frentazo que el arquero de Aldosivi no pudo contener. De esta manera la T se pone en ventaja y vuelve, por ahora, al camino de la victoria.

 
El segundo tanto del equipo local llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, luego de la presión y robo de Diego Valoyes. El colombiano, de muy buen partido, recibió un pase en la puerta del área y no perdonó con un zurdaso raso al costado del palo del arquero de Aldosivi.


Talleres se quitó el mal sabor de boca de los últimos partidos y regresó a la victoria. Con un buen partido desde lo colectivo, dominó la pelota y se hizo dueño del encuentro desde los 30 mninutos del primer tiempo. Con esta victoria en el Kempes suma 8 de los 11 que jugó en este estadio y se mantiene como una de las localías más fuertes del certamen.

Pese al calor y la humedad en la ciudad de Córdoba, cerca de 25 mil hinchas se llegaron hasta el Mario Alberto Kempes para alentar al equipo de sus colores. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto