El tiempo - Tutiempo.net

Estafaban a taxis y remises: hay tres detenidos, uno es municipal

CÓRDOBA 27/11/2021 Ana COHEN
taxis-remises-cordoba

Un taxista que oficiaba de gestor, un inspector municipal que trabaja en la planta de Inspección Técnica Vehicular (ITV) de avenida Ramón Cárcano y una exempleada de ITV quedaron detenidos acusados de asociación ilícita y cohecho. 

Según informó a ElDoce.tv, Diego Martinelli, comisario inspector del Departamento de Delitos Económicos, estafaban a taxistas y remiseros. De manera ilegal, les cobraban entre 25 y 50 mil pesos para efectuar trámites de renovación de chapa, que en realidad eran de gestión gratuita.

Además, autorizaban a vehículos que no estaban en condiciones de ser utilizados a salir a la calle como servicio público de transporte.

En total, realizaron 14 allanamientos. Uno de los lugares donde se llevó a cabo el procedimiento fueron las oficinas del Palacio 6 de Julio por “seguimiento de expedientes que podrían haber sido generados para dicha habilitación”.

La Municipalidad de Córdoba presentó la denuncia. Son entre 15 y 20 los damnificados hasta el momento. La investigación comenzó hace cuatro meses. Interviene la Fiscalía en lo Penal Económico y Anticorrupción 2, a cargo del fiscal Franco Mondino.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto