El tiempo - Tutiempo.net

Más obstáculos para viajar al exterior: el Gobierno aumentó más del doble el precio de los pasaportes

ECONOMÍA 27/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
pasaporte-1

En medio de la polémica por la prohibición de la financiación en cuotas de los pasajes y hospedajes al exterior que comenzó a regir ayer, el Gobierno nacional sumó una nueva disposición que afecta la salida del país. Por medio de la disposición 903/2021 publicada en el Boletín Oficial, aumentó un 150% los precios para sacar el pasaporte argentino. Los trámites exprés en el Aeropuerto llegarían a los $21.000.

Este viernes se agregó un nuevo obstáculo para viajar al exterior ya que subió el precio del pasaporte. La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuso un incremento del 150%. De esa manera, el pasaporte que durante los últimos cuatro años se mantuvo a $1.600 a partir de ayer escaló a $4.000. El escrito cuenta con la firma del director de la Dirección, Santiago Juan Rodríguez.

Solamente fueron exceptuados los pasaportes diplomáticos y oficiales. La medida se justificó bajo el siguiente argumento: “Con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región, deviene necesario actualizar los aranceles”.

Cuadro tarifario: ¿Cómo quedaron los precios?

A partir de ayer, un pasaporte ordinario para argentinos con una entrega regular que se gestiona en las oficinas de RENAPER tiene un costo de $4.000. El arancel adicional por tramitación de pasaporte exprés escaló a $3.500. Es decir, para que el documento llegue antes al domicilio tiene un costo total de $7.5000. Por otro lado, el pasaporte excepcional para extranjeros también sale $4.000.

En cuanto al arancel por tramitación de pasaportes de resolución inmediata gestionados en Aeropuertos y centros de documentación rápida habilitados se incrementó a $21.000. Tanto el documento de viaje para apátridas como el documento de viaje subieron a $4.000 cada uno. Por último, la reposición por error u omisión en la confección del pasaporte o documento de viaje dentro de los 90 días corridos desde la fecha de entrega no tiene costo, es sin cargo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto