El tiempo - Tutiempo.net

“CBA42K - Recorré Córdoba”: se viene una de las maratones más grandes del año

DEPORTES 25/11/2021 Daniela ZETA
maraton llaryora presentacion

La ciudad de Córdoba ya está lista para recibir a uno de los eventos deportivos del año. El próximo domingo 5 de diciembre, se correrá la Maratón CBA42K - Recorre Córdoba, competencia que está dentro del calendario oficial de la Confederación Argentina de Atletismo.

Este miércoles, el intendente Martín Llaryora encabezó la presentación oficial en el Palacio 6 de Julio. Los interesados tendrán cuatro categorías para anotarse: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

La inscripción será gratuita, pero hay cupos limitados. Se podrá realizar hasta el 2 de diciembre en el sitio maraton42k.cordoba.gob.ar. Es importante destacar que todos deberán presentar el Certificado de Aptitud Física Obligatorio firmado por profesional médico matriculado, con original y copia. 

"Que ya tengamos 8.000 inscriptos antes del lanzamiento oficial es muy alentador, esto genera un movimiento económico en sectores de hotelería, comercio y de servicios. Con el tiempo se va a ir afianzando y se va a convertir en un sello definitivo de una actividad de la ciudad que va a prestigiar y a posicionar nuestra ciudad", resaltó Llaryora. 

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, subrayó el desafío de organización, logística y coordinación que involucra a diversas áreas del municipio y aseguró que “esta maratón será la mejor del país y se transformará en una referencia a nivel nacional e internacional”.

Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, destacó que este tipo de actividades “generan trabajo y progreso para muchos sectores de la economía local, esto significa ingreso y desarrollo para toda la provincia".


Recorridos

La maratón comenzará a las 7 de la mañana de ese domingo 5. La largada y la llegada estarán en el estadio Mario Alberto Kempes, frente a la Facultad de Educación Física. 

Los circuitos fueron pensados para recorrer numerosos espacios públicos recuperados por el municipio. Desde el Kempes y el Parque del Kempes, los participantes pasarán por Costanera Norte y Sur y sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca.

Para los ganadores habrá premios en dinero. La medalla se sumará a quienes finalicen los recorridos.

 Clima de fiesta

En el sector de "Expo Maratón", montado en el Predio Ferial, habrá shows en vivo, food trucks y más de 40 stands. 

Todo arrancará desde el viernes previo a la maratón, con la entrega de kits que incluyen remera y número de corredor a quienes estén inscriptos y presenten su Certificado de Aptitud Física. No se entregarán kits ni se podrá gestionar la acreditación el día de la carrera.

Durante todo el domingo habrá propuestas artísticas que acompañarán a los participantes y a los espectadores. 

Medallas circulares

Otro punto que destacó la Municipalidad es que las medallas fueron confeccionadas íntegramente a partir de tapitas plásticas que llegaron hasta los Centros Verdes a través de la recolección diferenciada, los Ecopuntos y el programa Ecoaliados que lleva adelante el ente Córdoba Obras y Servicios. 

Con esta iniciativa, se busca resaltar la importancia de la Economía Circular mediante la reutilización de materiales y productos, otorgándoles nuevos usos y evitando la generación de residuos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto