El tiempo - Tutiempo.net

El cordobés Matías Nani, el único argentino que juega en la primera de Qatar

DEPORTES 25/11/2021 Omar EDEN
cordobesenqatar

Falta menos de un año para que comience el Mundial de Fútbol y Qatar avanza a pasos agigantados para tener todo listo a tiempo. Matías Nani, un cordobés que juega al fútbol en Al-Shamal de la Liga de las Estrellas, habló con Seguimos en El Doce y contó su experiencia con el deporte en el país árabe. “Llegué en junio y hacía un calor infernal. No lo había pasado nunca, incluso había jugado en Santiago del Estero en verano que hace bastante calor y es incomparable”, contó.

 
Esa fue una de las principales razones por las que se decidió disputar el Mundial en época invernal en esa zona, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Es costumbre el inteso uso del aire acondicionado para pasar las altas temperaturas. “El aire acondicionado es demasiado fuerte, entrás a un shopping y te morís de frío. La gente va con buzo”, aseguró Matías.

Además, en la mayoría de los estadios mundialistas también cuentan con esta tecnología: “Jugué varias veces en un estadio mundialista que tiene aire acondicionado. A los suplentes les dan camperas del frío que hace”.

Sobre el país y sus costumbres, Matías sostuvo que es bastante caro para vivir. En cuanto a la vestimenta, explicó que se respeta mucho a los extranjeros: “Es un país bastante abierto a pesar de ser árabe. En Arabia Saudita es más estricto”. Como dato curioso, el jugador cordobés explicó que la mayoría en Qatar manejan muy bien el inglés y que no es necesario hablar árabe para viajar o conocer los lugares. “El árabe es re contra difícil. Solo sé algunas palabras que me enseñan mis compañeros”, cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto