El cordobés Matías Nani, el único argentino que juega en la primera de Qatar

DEPORTES 25 de noviembre de 2021 Por Omar EDEN
cordobesenqatar

Falta menos de un año para que comience el Mundial de Fútbol y Qatar avanza a pasos agigantados para tener todo listo a tiempo. Matías Nani, un cordobés que juega al fútbol en Al-Shamal de la Liga de las Estrellas, habló con Seguimos en El Doce y contó su experiencia con el deporte en el país árabe. “Llegué en junio y hacía un calor infernal. No lo había pasado nunca, incluso había jugado en Santiago del Estero en verano que hace bastante calor y es incomparable”, contó.

 
Esa fue una de las principales razones por las que se decidió disputar el Mundial en época invernal en esa zona, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Es costumbre el inteso uso del aire acondicionado para pasar las altas temperaturas. “El aire acondicionado es demasiado fuerte, entrás a un shopping y te morís de frío. La gente va con buzo”, aseguró Matías.

Además, en la mayoría de los estadios mundialistas también cuentan con esta tecnología: “Jugué varias veces en un estadio mundialista que tiene aire acondicionado. A los suplentes les dan camperas del frío que hace”.

Sobre el país y sus costumbres, Matías sostuvo que es bastante caro para vivir. En cuanto a la vestimenta, explicó que se respeta mucho a los extranjeros: “Es un país bastante abierto a pesar de ser árabe. En Arabia Saudita es más estricto”. Como dato curioso, el jugador cordobés explicó que la mayoría en Qatar manejan muy bien el inglés y que no es necesario hablar árabe para viajar o conocer los lugares. “El árabe es re contra difícil. Solo sé algunas palabras que me enseñan mis compañeros”, cerró.

Fuente: El Doce

Te puede interesar